martes, 3 de enero de 2012

La Gruta, Cotija de La Paz, Michoacan, Mexico.


Cuando llegamos a Cotija de la Paz, y después de pasear por su Parroquia y plaza, preguntamos que otros lugares había por conocer y nos comentaron del Museo y de "La Gruta", lugar donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad, así que nos dirigimos hacia allá.
Nos llamo la atención el nombre, ya que no es una gruta, sino un cerro, un lugar donde se encuentra un altar, un lugar sagrado, en donde se celebran misas en días especiales.


"Placa a los pies del altar" 
La Gruta se encuentra a tan solo 4 cuadras de la plaza, y al llegar a la entrada, una puerta de herrería, estaba cerrado con candado. Preguntando a los vecinos nos indicaron que a unas casas de ahí, podíamos pedir las llaves, ya que no hay un horario especifico de visita y lo cierran para evitar que entren a hacer daño al lugar.



Y aunque usted no lo crea, nos prestaron las llaves, así nada mas, una persona muy amable, una señora que converso con nosotros como si nos conociéramos de toda la vida, dándonos esa confianza y ese calor humano que en muchas personas se ha perdido; encontrándolo ahí en Cotija y nos sentimos como en casa. Con llave en mano nos dirigimos a conocer " La Gruta".


La gruta es un lugar que te invita a la armonía, a la tranquilidad, es un jardín hermoso, con una vista espectacular de la ciudad de Cotija.